Publicado 06/07/2021 16:08

Coronavirus.- Indonesia notifica su récord de nuevos contagios y fallecidos por COVID-19

04 July 2021, Indonesia, Jakarta: People wait to register themselves before getting Coronavirus vaccines during a mass COVID-19 vaccination at Gelora Bung Karno Main Stadium in Jakarta. Photo: Donal Husni/ZUMA Wire/dpa
04 July 2021, Indonesia, Jakarta: People wait to register themselves before getting Coronavirus vaccines during a mass COVID-19 vaccination at Gelora Bung Karno Main Stadium in Jakarta. Photo: Donal Husni/ZUMA Wire/dpa - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han registrado 31.189 nuevos contagios de COVID-19 y 728 fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, unas cifras sin precedentes en el curso de la pandemia en el país asiático.

Con estas cifras, los totales de Indonesia han aumentado hasta los 2.345.018 casos y las 61.868 víctimas mortales, según los datos recogidos por el diario 'Kompas'.

Mientras, 15.863 personas se han recuperado de la enfermedad este lunes, por lo que un total de 1.958.553 pacientes han superado la COVID-19 en Indonesia desde que comenzó la pandemia.

La nación asiática se encuentra inmersa en una ola de contagios, achacada a la propagación de la variante delta del SARS-CoV-2, hallada por primera vez en India. No obstante, y a pesar de las cifras récord, los expertos han avisado de que los números reales son probablemente más altos debido al bajo número de pruebas y rastreo de contactos.

En este sentido, hospitales de las islas de Java y Bali se han visto obligados a rechazar pacientes y se ha registrado falta de suministro de oxígeno.

El ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin, ha trasladado que el Ejecutivo ha convertido un albergue para peregrinos del Hajj en Yakarta en un hospital de 900 camas, 50 de ellas de cuidados intensivos, para tratar a pacientes de la COVID-19. "La variante delta se está propagando rápido y en los próximos días esperamos un aumento de casos en otras provincias", ha dicho.

Por su parte, el responsable de la gestión de la pandemia del Gobierno de Indonesia, Luhut Pandjaitan, ha advertido de que podrían registrarse picos de hasta 70.000 contagios diarios, ha informado la agencia DPA.

"Estamos preparando oxígeno para el peor escenario de 60.000 o 70.000 casos (diarios)", ha señalado, antes de especificar que el Gobierno mantiene conversaciones con Singapur, China y otros países vecinos para importar más oxígeno.