Publicado 17/04/2020 19:28:04 +02:00CET

Coronavirus.- Indonesia pone en marcha un plan para repatriar a extranjeros durante la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Indonesia pone en marcha un plan para repatriar a extranjeros dura
Coronavirus.- Indonesia pone en marcha un plan para repatriar a extranjeros dura - Muhmmad Zaenuddin/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han puesto en marcha un plan de evacuación médica para repatriar a los extranjeros que deseen volver a sus países en el marco de la pandemia de coronavirus.

"La decisión ha sido tomada después de que varios representantes de otros países buscaran establecer protocolos médicos de evacuación para extranjeros en Indonesia", ha explicado el ministro de Exteriores, Retno Marsudi, durante una rueda de prensa en Yakarta, la capital.

Asimismo, ha señalado que las autoridades indonesias continuarán ofreciendo ayuda a los extranjeros, lo que incluye a diplomáticos y personal de Embajadas y Consulados en el país, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

"El Hospital Pertamina está sobre aviso en caso de que los familiares de diplomáticos extranjeros y necesiten asistencia sanitaria", ha aseverado Retno. Poco antes, el viceministro de Exteriores, Mahendra Siregar, ha informado de los progresos realizados en la lucha contra el virus.

Indonesia, el país del sudeste asiático más afectado por la pandemia, ha registrado hasta el momento 520 fallecidos y cerca de 6.000 casos confirmados de Covid-19.

En las últimas horas han fallecido otras 24 personas a causa del virus, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud, Achmad Yurianto, en rueda de prensa.

Este balance tiene lugar en un momento en que el Gobierno indonesio y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que casi cuatro millones de ciudadanos caerán por debajo del umbral de la pobreza y más de cinco millones perderán su empleo debido a la pandemia.