Publicado 28/12/2020 13:19

Coronavirus.- Indonesia prohibirá la entrada al país a extranjeros desde el 1 de enero por la variante del coronavirus

Desinfección del equipaje de varias personas en Indonesia durante la pandemia de coronavirus
Desinfección del equipaje de varias personas en Indonesia durante la pandemia de coronavirus - Donal Husni/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Indonesia ha anunciado este lunes su decisión de prohibir a partir del 1 de enero la entrada al país a ciudadanos extranjeros a causa de la nueva variante del coronavirus detectada la semana pasada, según la ministra de Exteriores, Retno Marsudi.

"Cerramos temporalmente las fronteras indonesias, entre el 1 y el 14 de enero de 2021, a los ciudadanos extranjeros de todos los países", ha dicho, una decisión adoptada durante una reunión celebrada este mismo lunes por el Consejo de Ministros.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal indonesia de noticias, Antara, los extranjeros que lleguen a Indonesia antes del 31 de diciembre, incluido, podrán entrar al país si presentan una PCR negativa realizada 48 horas antes del inicio de su viaje, si bien tendrán que someterse a otra a su llegada a Indonesia.

Marsudi ha detallado que estas personas tendrán que aislarse durante cinco días, tras lo que se les hará otra PCR. "Si todos los resultados son negativos, entonces los visitantes tendrán permiso para continuar su viaje", ha remachado.

Las autoridades indonesias confirmaron el domingo 6.528 casos y 243 fallecidos durante las 24 horas previas a causa del coronavirus, lo que sitúa los totales en 713.365 y 243, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.