Publicado 08/10/2020 13:33CET

Coronavirus.- Indonesia rebasa los 320.000 casos de COVID-19 tras registrar un nuevo récord diario

Coronavirus.- Indonesia rebasa los 320.000 casos de COVID-19 tras registrar un n
Coronavirus.- Indonesia rebasa los 320.000 casos de COVID-19 tras registrar un n - Herwin Bahar/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han notificado este jueves 4.850 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que eleva por encima de 320.000 el balance provisional de positivos en el país asiático.

En concreto, Indonesia ya tiene registrados 320.564 casos, mientras que la cifra de fallecidos ha aumentado a 11.580, 108 más que en el balance ofrecido el miércoles por el Ministerio de Sanidad. Más de 244.000 personas han superado por ahora la enfermedad, según el diario 'The Jakarta Post'.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha abogado por adoptar medidas de confinamiento localizado para contener la pandemia sin causar estragos en la economía, en vista de que el país se prepara para sufrir en 2020 su primera contracción del PIB desde la crisis regional de 1997, informa Bloomberg.

PROTESTAS

Indonesia ha vivido este jueves una nueva jornada de protestas --la tercera consecutiva-- contra la reforma laboral que aprobó el lunes el Parlamento y cientos de personas se han reunido junto al Palacio Presidencial en Yakarta. Las fuerzas de seguridad han utilizado gas lacrimógeno para reprimir a los manifestantes concentrados ante el Parlamento provincial de Sumatra Septentrional, informa la agencia DPA.

Un portavoz policial ha confirmado que varios agentes han resultado heridos en estos enfrentamientos, al igual que el miércoles se produjeron también daños personales en varias ciudades. Las autoridades estiman que más de 400 personas fueron detenidas el miércoles.

Según el Gobierno indonesio, esta nueva ley está diseñada para atraer inversores, si bien las voces críticas aseguran que socavará los derechos de los trabajadores.

Contador