Publicado 10/06/2020 23:12CET

Coronavirus.- Indonesia registra 1.240 nuevos contagios, una cifra récord por segundo día consecutivo

Coronavirus.- Indonesia registra 1.240 nuevos contagios, una cifra récord por se
Coronavirus.- Indonesia registra 1.240 nuevos contagios, una cifra récord por se - Dennis Andra/SOPA Images via ZUM / DPA

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han informado este miércoles de que se han registrado otros 1.241 nuevos casos de coronavirus en un día, una cifra récord por segundo día consecutivo.

En total son 34.316 los casos confirmados de COVID-19 en el país, si bien el martes se sumaron otros 1.043. Por el momento se han constatado, además, otras 36 muertes a causa de la pandemia, por lo que la cifra de muertos ha ascendido a 1.923, tal y como ha indicado Achmad Yurianto, director general de prevención y control de enfermedades del Ministerio de Sanidad.

En total son 287.470 las personas que han sido sometidas a pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según informaciones de la cadena CNA. Otros 12.129 pacientes han logrado recuperarse.

"Aunque nuestras cifras totales sigan aumentando, si miramos el contagio a nivel regional, la situación se ha estabilizado en la mayoría de provincias", ha afirmado Achmad, que ha aseverado que "algunas están constatando aumentos de los casos debido a que realizan un mayor número de test".

Por su parte, el presidente, Joko Widodo, ha instado al país a permanecer alerta ante un posible segunda ola de contagios. "Nuestro trabajo no ha terminado en lo referente a la amenaza que supone el coronavirus", ha expresado.

La capital, Yakarta, principal foco de infección, comenzó el pasado viernes a levantar parcialmente las medidas de restricción tras registrar una disminución del número de casos y muertos.