Publicado 12/05/2020 18:58

Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 muertos por coronavirus con cerca de 15.000 casos confirmados

Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 muertos por coronavirus con cerca de 15
Coronavirus.- Indonesia supera los 1.000 muertos por coronavirus con cerca de 15 - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han confirmado este martes que el país ha constatado 1.007 muertos por coronavirus, con un total de 14.749 casos confirmados, a medida que se extienden los contagios en todo el país desde la capital, Yakarta, principal foco de infección.

Las provincias de Java Oriental, así como Sumatra Septentrional, Banten e islas Riau, han percibido un significativo aumento de la mortalidad entre los casos confirmados, con una tasa que ha aumentado a 11,8 desde un 8,5 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de mortalidad es de 6,8 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad. El número de casos ha ascendido, además, debido al incremento de test realizados por parte de las autoridades sanitarias, así como por los desplazamientos llevados a cabo a nivel interno con motivo de la festividad musulmana de Eid al Fitr --que marca el fin del mes del Ramadán--.

A pesar de que los que vulneren la prohibición de desplazamiento se enfrentarán a una multa de 100 millones de rupias (6.190 euros) y penas de hasta un año de cárcel, desde el pasado 10 de abril el país ha percibido un aumento del 46 por ciento en el número de infectados, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

El Gobierno ha anunciado, además, que para que se lleve a cabo un mayor cumplimiento de las medidas, el Ejército ha sido desplegado en varias zonas del país. El presidente del país, Joko Widodo, ha insistido en la necesidad de realizar aún más test, a pesar de que esto implique destapar un mayor número de contagios.

"Nuestra capacidad para realizar test mediante PCR es de 4.000 o 5.000 muestras. Esto se aleja del objetivo, que era de 10.000 pruebas al día", ha lamentado, si bien ha aseverado que el número de recuperados ha aumentado.