Publicado 02/06/2020 22:16

Coronavirus.- Indonesia suspende la peregrinación a La Meca debido a la pandemia de coronavirus

Coronavirus.- Indonesia suspende la peregrinación a La Meca debido a la pandemia
Coronavirus.- Indonesia suspende la peregrinación a La Meca debido a la pandemia - -/Ichalchem via Sijori Images vi / DPA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Indonesia han anunciado este martes que la peregrinación a La Meca ha quedado suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, según informaciones de la agencia de noticias Antara.

En el país del sudeste asiático, que cuenta con la mayor población musulmana del mundo, unas 220.000 personas tenían intención de peregrinar este año.

"El Gobierno ha decidido no enviar a los peregrinos para el 'hajj'. Se trata de una decisión difícil y amarga", ha lamentado el ministro indonesio de Asuntos Religiosos, Fachrul Razi, que ha destacado que la decisión atañe tanto a los que organizan los viajes como a los que contaban con un permiso especial para la peregrinación.

La decisión tomada ahora por las autoridades indonesias echa por tierra las palabras pronunciadas por Razi hace ya tres meses, cuando aseguró que los preparativos para la peregrinación anual a La Meca "seguían adelante" a pesar de la "incertidumbre global" sobre el coronavirus.

Sus comentarios tuvieron lugar entonces después de que el Gobierno saudí suspendiera las peregrinaciones por la 'umrah' --la peregrinación menor a La Meca que se puede hacer en cualquier periodo del año--, a los ciudadanos y residentes en el país.

La enfermedad, que ha dejado por el momento 377.460 muertos a nivel mundial y más de 6 millones de infectados, se ha saldado con 1.663 decesos en Indonesia y 27.549 casos confirmados.