Publicado 24/04/2020 13:02CET

Coronavirus.- Indonesia suspende los viajes por aire y mar hasta el 31 de mayo para frenar el coronavirus

Coronavirus.- Indonesia suspende los viajes por aire y mar hasta el 31 de mayo p
Coronavirus.- Indonesia suspende los viajes por aire y mar hasta el 31 de mayo p - Muhammad Zaenuddin/ZUMA Wire/dpa

YAKARTA, 24 Abr. (DPA/EP) -

Indonesia ha suspendido todos los viajes nacionales por aire y por mar durante más de un mes en un intento más por frenar la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado este viernes el Ministerio de Transportes.

La prohibición ha entrado en vigor este viernes y se mantendrá hasta el 31 de mayo, ha señalado la portavoz del Ministerio, Adita Irawati. "Los vuelos de pasajeros domésticos solo podrán operar hasta hoy para servir a aquellos que han hecho reservas", ha precisado.

Los vuelos internacionales aún seguirán autorizados pero están limitados a los extranjeros que regresan a sus países, ha añadido. Los viajes dentro de la zona de la gran Yakarta, una metrópolis de 30 millones de habitantes, están autorizados pero sujetos a medidas de distanciamiento social.

El Gobierno indonesio ya había prohibido los desplazamientos anuales a los lugares de origen durante la festividad musulmana del Eid al Fitr que marca el final del Ramadán para frenar los contagios.

Por otra parte, Indonesia ha registrado este viernes su mayor aumento diario de casos, con 436 nuevos contagios en 24 horas, lo que sitúa el total en 8.211. Además, se han contabilizado otros 42 fallecidos, por lo que son ya 686 las personas que han perdido la vida por el Covid-19, según el portavoz para la pandemia, Achmad Yurianto.