Publicado 03/07/2021 16:21

Coronavirus.- Indonesia vuelve a registrar un récord diario de casos mientras rebasa el umbral de los 60.000 fallecidos

28 June 2021, Indonesia, Jakarta: A health worker wearing a Personal Protective suit fixes an oxygen cylinder next to a COVID-19 patient inside the Wisma Atlet Covid-19 Emergency Hospital complex. Photo: Risa Krisadhi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa
28 June 2021, Indonesia, Jakarta: A health worker wearing a Personal Protective suit fixes an oxygen cylinder next to a COVID-19 patient inside the Wisma Atlet Covid-19 Emergency Hospital complex. Photo: Risa Krisadhi/SOPA Images via ZUMA Wire/dpa - Risa Krisadhi/SOPA Images via ZU / DPA


MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Indonesia han informado este sábado de un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con casi 28.000 nuevos contagios en plena emergencia de la variante Delta, identificada en India y caracterizada por su elevado índice de contagio.

Se trata de 27.913 nuevos casos que elevan el total a 2.256.851 contagios, más 493 decesos que suben el número de muertos a 60.027, según datos oficiales publicados en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud indonesio.

El Gobierno ha impuesto restricciones en Java y Bali, pero el ministro Luhut Pandjaitan ha avisado de que el Gobierno espera que las infecciones sigan aumentando durante las próximas dos semanas antes de que las restricciones comiencen a reducir los casos.

Estas medidas comprenden controles de viaje más estrictos, la prohibición de cenar en restaurantes y deportes al aire libre y el cierre de lugares de trabajo no esenciales. Estarán en vigor hasta el 20 de julio y podrían ampliarse para reducir las infecciones diarias por debajo de las 10.000.

Un total de 31,5 millones de habitantes han recibido al menos una dosis de la vacuna mientras 13,9 se encuentran completamente vacunadas.