Publicado 07/06/2021 18:43

Coronavirus.- Inglaterra abre la vacunación contra la COVID-19 para personas entre los 25 y los 29 años

25 May 2021, United Kingdom, Bristol: UK Health Secretary Matt Hancock attends the launch of Pfizer's Vaccine Centre of Excellence at the University of Bristol. Photo: Jacob King/PA Wire/dpa
25 May 2021, United Kingdom, Bristol: UK Health Secretary Matt Hancock attends the launch of Pfizer's Vaccine Centre of Excellence at the University of Bristol. Photo: Jacob King/PA Wire/dpa - Jacob King/PA Wire/dpa

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra abre desde este martes la vacunación contra la COVID-19 para todos los adultos con edades comprendidas entre los 25 y los 29 años, según ha anunciado el ministro de Salud, Matt Hancock.

Durante una intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro ha reiterado que las vacunas han roto la cadena de contagios, las hospitalizaciones y las muertes a causa de la COVID-19. A los británicos menores de 39 años y a las mujeres embarazadas se les vacuna con los fármacos de Pfizer o Moderna, lo que está en línea con las recomendaciones sanitarias vigentes, ha explicado.

Durante su discurso, Hancock ha evitado referirse a los próximos pasos de la desescalada en Reino Unido, en medio de llamamientos y dudas sobre si seguir adelante con la siguiente fase, prevista para el 21 de junio, debido al aumento de los contagios de la enfermedad, achacado a la propagación de la variante del SARS-CoV-2 detectada por primera vez en India. El siguiente paso de la 'hoja de ruta' británica prevé la eliminación de todas las restricciones al contacto social.

"Es demasiado pronto para tomar decisiones respecto al paso cuatro (de la desescalada), la 'hoja de ruta' siempre se ha guiado por los datos", ha defendido el ministro, que ha prometido evaluar los datos y comunicar una decisión la semana próxima, según ha recogido la BBC.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud de Reino Unido ha constatado 5.683 contagios de COVID-19 adicionales, una cifra que está en línea con la registrada en los últimos días. Mientras, las autoridades sanitarias únicamente han registrado un fallecimiento a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas.

En Reino Unido, donde se han contabilizado más de 4,5 millones de personas contagiadas y cerca de 128.00 fallecidos, más de 40,4 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna --el 76,8 por ciento de la población-- y cerca de 28 millones tienen la pauta completa --el 53 por ciento de la población total--.