Publicado 22/10/2020 12:36

Coronavirus.- Ingresa en la UCI por coronavirus la ex primera ministra de Bélgica y actual titular de Exteriores

Coronavirus.- Ingresa en la UCI por coronavirus la ex primera ministra de Bélgic
Coronavirus.- Ingresa en la UCI por coronavirus la ex primera ministra de Bélgic - Eric Lalmand/BELGA/dpa

BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex primera ministra de Bélgica y actual ministra de Exteriores, Sophie Wilms, ingresó en cuidados intensivos este miércoles por complicaciones derivadas del coronavirus, según ha informado la prensa local.

Estas informaciones apuntan a que la política liberal ha desarrollado los síntomas del virus, pero se encuentra estable y consciente. "Necesita supervisión médica y fue hospitalizada por consejo de su médico. El personal médico está realizando un seguimiento cuidadoso y muy profesional", ha declarado un portavoz de Wilms al diario 'La Libre Belgique'.

La exmandataria anunció el pasado sábado que había dado positivo por coronavirus, en un contagio que atribuyó a su círculo familiar.

Desde que se ha conocido la noticia se han sucedido los mensajes de apoyo, en especial desde su familia política. Así el actual primer ministro y también liberal, Alexander De Croo, le ha deseado una pronta recuperación. "Todos juntos derrotaremos a la COVID-19", ha subrayado el jefe del Gobierno.

Otro de los políticos que han hecho llegar su mensaje solidaridad ha sido el presidente del Consejo de la UE y exprimer ministro belga, Charles Michel. "Lideró la lucha nacional contra la COVID-19 y debe combatirla ahora personalmente. Con todo mi corazón te deseo una buena y rápida recuperación", ha señalado en otro mensaje en Twitter.

Wilms fue la primera ministra de Bélgica durante la primera oleada del virus en la primavera. Entonces recibió poderes especiales para adoptar las medidas necesarias para gestionar la crisis. Con la formación de un nuevo Gobierno de coalición a principios de octubre, Wilms pasó a ocupar la cartera de Exteriores.