Publicado 29/06/2020 17:00:07 +02:00CET

Coronavirus.- Los ingresos hospitalarios por COVID-19 en Portugal aumentan a niveles de principios de mayo

Coronavirus.- Los ingresos hospitalarios por COVID-19 en Portugal aumentan a niv
Coronavirus.- Los ingresos hospitalarios por COVID-19 en Portugal aumentan a niv - Gerardo Santos/Atlantico Press v / DPA - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Portugal ha informado este lunes de 266 nuevos contagios de coronavirus y ha elevado a 489 la cifra de enfermos de COVID-19 que están ingresados en hospitales lusos, un dato inédito desde el 7 de mayo, si bien el Gobierno ha negado que haya saturación.

El Ministerio de Sanidad luso ha elevado a 41.912 los casos de coronavirus registrados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 1.568 han perdido la vida, cuatro más que en el balance del domingo. De las 489 personas ingresadas, 71 están en cuidados intensivos, informa el diario 'Publico'.

El secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales, ha asegurado que la tasa de ocupación en cuidados intensivos a nivel nacional es del 65 por ciento, con apenas un punto más en el caso de Lisboa. "No hay sobrecarga", ha defendido en rueda de prensa, asegurando que solo una quinta parte de estos pacientes corresponderían a casos de COVID-19.

La región de Lisboa y Valle del Tajo, que engloba la capital y sus zonas aledañas, es desde la semana pasada la que más casos acumula de todo el país, con una tendencia al alza que ha llevado a endurecer las medidas en un grupo de áreas. De los 266 nuevos casos confirmados este lunes, 225 se concentran en la región lisboeta.

Contador