Publicado 16/05/2020 14:11

Coronavirus.- El Instituto Robert Koch de Alemania advierte de que el control de temperatura en aeropuerto es "ineficaz"

Coronavirus.- El Instituto Robert Koch de Alemania advierte de que el control de
Coronavirus.- El Instituto Robert Koch de Alemania advierte de que el control de - May James/SOPA Images via ZUMA W / DPA - Archivo

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Robert Koch (RKI), la institución pública alemana de referencia para el coronavirus, ha advertido de que los controles de temperatura en los aeropuertos es una medida "ineficaz" frente al coronavirus.

"En general las medidas de control de entrada y salida en los aeropuertos con medidores de temperatura frente al coronavirus en Alemania son ineficaces y su posible valor añadido es despreciable", ha apuntado el RKI en un comunicado.

"Estas medidas requerirían unos recursos humanos considerables en las fronteras que se podrían emplear en otras áreas", señala el documento.

Así, los expertos subrayan que muchos de los contagiados por el coronavirus no tienen fiebre, a diferencia de otras afecciones como el SARS de 2003 o la gripe A de 2009.