Publicado 04/03/2021 21:07

Coronavirus.- Irak aprueba el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus

24 February 2021, Palestinian Territories, Gaza City: A Palestinian medic holds a vial of the Sputnik V COVID-19 vaccine during a vaccination campaign at a medical centre of the United Nations Relief and Works Agency (UNRWA). Photo: Mohammed Talatene/dpa
24 February 2021, Palestinian Territories, Gaza City: A Palestinian medic holds a vial of the Sputnik V COVID-19 vaccine during a vaccination campaign at a medical centre of the United Nations Relief and Works Agency (UNRWA). Photo: Mohammed Talatene/dpa - Mohammed Talatene/dpa

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Irak ha anunciado este jueves la autorización para el uso de la Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus, que ha dejado ya en el país cerca de 714.000 casos acumulados y más de 13.500 fallecidos.

El portavoz de la cartera, Saif al Badr, ha comunicado que tras la información analizada en el último Consejo de Ministros, el titular de Salud, Hasan al Tamimi, ha sellado la firma de los contratos directos con Sputnik y R-Pharm, ha informado la agencia INA.

A su vez, Al Badr ha hecho saber que el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, ha solicitado al ministro de Petróleo, Ihsan Abdul Jabbar, actualmente de visita en Rusia, que avance en la firma de los contratos sobre plazos y suministros de las primeras dosis, en coordinación con la Embajada de Irak en Moscú.

La Sputnik es la cuarta vacuna contra el coronavirus que el Ministerio de Salud de Irak ha autorizado. Al Badr señala que está previsto que llegue el primer millón de dosis de esta vacuna dentro de las próximas dos semanas.