Publicado 02/06/2020 23:21

Coronavirus.- Irak confirma su máximo diario de casos de coronavirus y supera el umbral de los 7.000 contagios

Coronavirus.- Irak confirma su máximo diario de casos de coronavirus y supera el
Coronavirus.- Irak confirma su máximo diario de casos de coronavirus y supera el - Ameer Al Mohammedaw/dpa

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irak ha confirmado este martes su máximo diario de casos de coronavirus, con más de 500 nuevos contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia, algo que ha achacado a un incremento del número de pruebas en el país.

El Ministerio de Sanidad iraquí ha detallado que durante el último día ha registrado 519 casos de coronavirus y 20 fallecidos a causa del virus, lo que sitúa los totales en 7.387 y 235 fallecidos, según ha recogido la agencia iraquí de noticias NINA.

Asimismo, ha recalcado que durante el último día ha realizado 134.633 pruebas de coronavirus y ha agregado que el total hasta la fecha es de 251.714, al tiempo que ha agregado que un total de 3.508 personas se han recuperado hasta ahora tras sufrir la COVID-19.

Por su parte, el gobierno de la región semiautónoma del Kurdistán ha anunciado durante la jornada que retirará el miércoles el confinamiento de seis días decretado el lunes debido a las protestas registradas contra estas nuevas restricciones.

Así, todos los espacios públicos y privados reabrirán el miércoles con medidas de seguridad, incluido el uso obligatorio de mascarillas y guantes. El confinamiento fue decretado por un repunte de casos en el Kurdistán iraquí, que hasta la fecha ha confirmado 746 casos y diez fallecidos.