Publicado 12/11/2020 12:58CET

Coronavirus.- Irán acumula ya más de 40.000 muertos por COVID-19

Personas con mascarilla en una farmacia de Mashhad, Irán
Personas con mascarilla en una farmacia de Mashhad, Irán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha informado este jueves de 457 muertes más por la COVID-19, una cifra que eleva a 40.121 las personas que han perdido la vida desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias iraníes tienen registrados 726.585 positivos, entre ellos 11.517 correspondientes a las últimas 24 horas. La cifra de contagios ha mantenido en estas últimas semanas una tendencia al alza y el miércoles se estableció un nuevo récord (11.780).

De los casos incorporados en el balance desde el miércoles, 3.149 corresponden a pacientes hospitalizados. El Gobierno estima que 5.614 pacientes están ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias iraní Mehr.

Irán, con casi 82 millones de habitantes, es el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo. El Ejecutivo iraní ha endurecido en estas últimas semanas las restricciones en las zonas con mayor prevalencia del virus, entre ellas Teherán, si bien por ahora no contempla un nuevo confinamiento nacional.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    México.- Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México