Publicado 07/04/2020 18:33

Coronavirus.- Irán advierte contra "el virus del unilateralismo" en la respuesta internacional al coronavirus

Coronavirus.- Irán advierte contra "el virus del unilateralismo" en la respuesta
Coronavirus.- Irán advierte contra "el virus del unilateralismo" en la respuesta - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha advertido este martes contra "el virus del unilateralismo" en la respuesta internacional contra la pandemia de coronavirus, que ha dejado hasta ahora más de 1,3 millones de casos y 76.500 muertos a nivel mundial.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbas Musavi, ha indicado que "el Día Mundial de la Salud es un día adecuado para repensar sobre un mundo después del coronavirus".

"La crisis del coronavirus es una oportunidad, si la lucha global contra la Covid-19 lleva a una solidaridad y colaboración internacional", ha sostenido.

En este sentido, ha destacado a través de su cuenta en la red social Twiter que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "hace bien su tarea de coordinar, si bien el virus del unilateralismo infecta las acciones colectivas".

Irán ha incrementado en las últimas semanas sus críticas contra Estados Unidos a causa de las sanciones impuestas contra el país y ha denunciado su impacto en la respuesta sanitaria ante la pandemia.

El propio Musavi manifestó el lunes que "los estadounidenses no muestran piedad ni con sus amigos y aliados", tras las denuncias sobre el desvío de material médico en varias partes del mundo.