Publicado 05/04/2020 13:17

Coronavirus.- Irán anuncia la reanudación parcial de la actividad económica a pesar de casi 2.500 nuevos contagios

Coronavirus.- Irán anuncia la reanudación parcial de la actividad económica a pe
Coronavirus.- Irán anuncia la reanudación parcial de la actividad económica a pe - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado este domingo que las actividades económicas de bajo riesgo en el país se reanudarán a partir del próximo sábado de abril, bajo la supervisión del Ministerio de Salud, a pesar de que el número de contagios por coronavirus no deja de subir: 2.483 en las últimas 24 horas, hasta los casi 60.000, y un total de 3.600 muertos.

Las autoridades iraníes han denunciado en repetidas ocasiones que las sanciones impuestas por Estados Unidos tras abandonar el acuerdo nuclear de 2015 les han llevado al límite y ahora es necesario acelerar la recuperación económica dado que el país no tiene acceso directo a los mercados internacionales.

El mandatario, cuyo discurso fue transmitido por los principales canales de televisión iraní, ha precisado no obstante que las actividades que presentan mayor riesgo por la afluencia de personas, estarán prohibidas hasta el 18 de abril, después de lo cual se tomará una decisión al respecto.

También se mantendrán hasta el 18 de abril la prohibición del transporte inteprovincial, la suspensión de las clases escolares y el cierre de los lugares de culto.

De vuelta al balance, el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, ha informado de que un total de 150 personas han muerto en las últimas 24 horas, y que más de 22.000 pacientes han recibido ya el alta médica. El número récord de personas infectadas con el virus en el país persa por día es 3.186, y el de fallecidos es 158, informa la agencia Tasnim.