Publicado 26/05/2020 16:49

Coronavirus.- Irán autoriza la reapertura de restaurantes y cafeterías tras dos meses de cierre a causa del coronavirus

Coronavirus.- Irán autoriza la reapertura de restaurantes y cafeterías tras dos
Coronavirus.- Irán autoriza la reapertura de restaurantes y cafeterías tras dos - Arash Khamooshi

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha autorizado este martes la reapertura de restaurantes y cafeterías tras dos meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus, en el marco de las acciones de desescalada que han sido puestas en marcha durante las últimas semanas para reactivar la economía del país.

El viceministro de Sanidad iraní, Mohsen Farhadi, ha indicado que los restaurantes que hasta ahora estaban realizando envíos a domicilio podrán empezar a aceptar clientes en sus instalaciones al 50 por ciento de su capacidad, respetando los protocolos de seguridad, incluido el distanciamiento social.

Asimismo, ha resaltado que los trabajadores deberán usar en todo momento mascarilla y guantes, mientras que las cafeterías podrán reabrir sus puertas, siempre y cuando no vendan tabaco ni shishas, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

El anuncio de Farhadi ha llegado un día después de que las autoridades reabrieran los principales mausoleos del país, incluido el de Imam Reza, ubicado en la ciudad de Mashhad (noreste). Los peregrinos tendrán que respetar una serie de medidas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.

El portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Kianush Jahanpur, ha elevado este mismo martes a 139.511 el total de casos de coronavirus en el país, con 1.787 en las últimas 24 horas, mientras que ha cifrado en 7.508 los fallecidos, con 57 decesos durante el último día.

Jahanpur ha manifestado que 2.567 de los pacientes ingresados se encuentran en estado crítico y ha agregado que otros 109.437 han recibido el alta hasta el momento. Las autoridades han realizado además 837.090 test desde el inicio de la pandemia.