Publicado 10/03/2020 12:46

Coronavirus.- Irán baraja aplazar la segunda vuelta de las parlamentarias en abril por el coronavirus

Coronavirus.- Irán baraja aplazar la segunda vuelta de las parlamentarias en abr
Coronavirus.- Irán baraja aplazar la segunda vuelta de las parlamentarias en abr - Arash Khamooshi

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní está sopesando la posibilidad de aplazar la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias previstas para el 17 de abril hasta el verano debido al brote de coronavirus, que deja ya 291 fallecidos y más de 8.000 casos.

El portavoz del Gobierno, Ali Rabie, ha indicado a la agencia de noticias Tasnim que se está barajando la opción de aplazar la votación al mes iraní de shahrivar, que va del 22 de agosto al 21 de septiembre, ante la propagación del coronavirus.

"Si las condiciones del coronavirus en el país siguen siendo las mismas hasta el 17 de abril, la fecha de la segunda vuelta de las parlamentarias en las regiones en las que tienen que celebrarse será aplazada", ha señalado el portavoz.

Según ha informado este martes el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Jahanpur, hasta la fecha se han registrado 291 víctimas mortales así como 8.042 casos confirmados, 881 nuevos en las últimas 24 horas.

Por otra parte, 2.731 pacientes se han recuperado del virus y han recibido ya el alta, de acuerdo con el portavoz, citado por la agencia de noticias Mehr.