Publicado 05/10/2020 13:59

Coronavirus.- Irán bate su récord de contagios e iguala su peor dato de fallecidos por coronavirus

Coronavirus.- Irán bate su récord de contagios e iguala su peor dato de fallecid
Coronavirus.- Irán bate su récord de contagios e iguala su peor dato de fallecid - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Irán han notificado este lunes 3.902 nuevos casos de coronavirus, el peor dato de toda la pandemia, y han informado de 235 fallecimientos más, una cifra que iguala el peor registro de la serie histórica, registrado el 28 de julio.

Irán, en plena escalada de contagios, tiene registrados hasta la fecha 475.674 positivos, de los cuales 392.293 corresponden a pacientes ya recuperados. Al menos 27.192 personas han perdido la vida víctimas de la COVID-19, según los datos del Ministerio de Sanidad recogidos por la agencia IRNA.

De los 3.902 casos incluidos en las últimas 24 horas, 1.953 corresponden a pacientes ya hospitalizados. Las autoridades estiman que hay 4.167 enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Irán es el decimotercer país con más casos de todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins. El Gobierno ha reconocido su preocupación por el aumento de casos en las últimas semanas y, desde el sábado, en la provincia de Teherán están cerrados bares, universidades, gimnasios o cines, entre otras actividades.