Publicado 24/11/2020 12:52CET

Coronavirus.- Irán bate su récord de contagios con más de 13.700 casos de COVID-19 en un día

Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán
Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha notificado este martes 13.721 casos de coronavirus en un solo día, una cifra sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que eleva por encima de 880.000 (880.542) el dato provisional de positivos.

Las autoridades también han informado de 483 fallecimientos más, hasta un total de 45.738, mientras que 5.824 enfermos están ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias oficial IRNA.

El sábado entraron en vigor nuevas restricciones que implican una reducción de la actividad y los movimientos no esenciales durante al menos dos semanas en algunas de las zonas más afectadas del país, entre ellas la capital, Teherán. Estas medidas incluyen también un toque de queda.

El Ministerio de Sanidad iraní anunció el lunes que Teherán presentará una demanda contra Estados Unidos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por las sanciones impuestas al país y su impacto sobre el sector sanitario, que le habría impedido importar suministros y equipos básicos para hacer frente a la pandemia.