Publicado 20/07/2020 20:35CET

Coronavirus.- Irán comenzará a distribuir la semana que viene Favipiravir, una versión propia del Remdesivir

Coronavirus.- Irán comenzará a distribuir la semana que viene Favipiravir, una v
Coronavirus.- Irán comenzará a distribuir la semana que viene Favipiravir, una v - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Irán, Said Namaki, ha anunciado este lunes que la versión del fármaco antiviral Remdesivir desarrollado en el país, conocido como Favipiravir, comenzará a distribuirse para su uso farmacéutico tan pronto como la semana próxima.

"Vamos a suministrar la semana que viene la primera producción local del antiviral Remdesivir para combatir el nuevo coronavirus", ha afirmado Namaki durante un encuentro virtual con decanos de facultades de Medicina.

"La producción de Favipiravir ha entrado asimismo en el mercado farmacéutico iraní de forma consecuente", ha añadido. "Estas medicinas solo serán distribuidas en hospitales", ha remachado.

El sábado la Dirección General de Medicamentos y Sustancias Controladas de Irán informó de la autorización para fabricar el medicamento para las farmacéuticas iraníes.

No hay ningún medicamento fiable y eficaz contra el COVID-19, pero el Remdesivir ha logrado una mejoría significativa en determinados pacientes. Estados Unidos ha restringido su fabricación y distribución exclusivamente para su mercado interno.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha informado este lunes de 217 muertes y 2.414 nuevos contagios en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que el país suma 14.405 decesos y 276.202 contagios confirmados. Además hay 3.583 pacientes hospitalizados con pronóstico grave.