Publicado 26/04/2020 13:16

Coronavirus.- Irán confirma un acusado descenso de fallecimientos pero supera los 90.000 casos

Coronavirus.- Irán confirma un acusado descenso de fallecimientos pero supera lo
Coronavirus.- Irán confirma un acusado descenso de fallecimientos pero supera lo - Ebrahim Seydi/Iranian Presidency / DPA

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud iraní ha confirmado este domingo 60 nuevos fallecimientos en las últimas horas por coronavirus, el número diario de víctimas mortales más bajo de los últimos días, mientras que la cifra de contagios ha rebasado los 90.000 casos.

En total han muerto en el país 5.170 personas y 90.481 se encuentran contagiadas por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Sanidad, publicado este domingo por la agencia oficial de noticias IRNA.

Los 1.153 casos diarios registrados en las últimas 24 horas representan, no obstante, un leve ascenso respecto a los 1.134 casos del sábado, según el portavoz del Ministerio, Kianush Jahanpur. De los ingresados, un total de 3.079 personas están en estado crítico.

Como viene siendo habitual, el presidente del país, Hasán Rohani, ha comparecido en discurso televisado para animar a la población, con el aliciente de tratarse del comienzo del mes sagrado del Ramadán.

En este sentido, Rohani ha garantizado la plena disposición de las fuerzas del Gobierno iraní para ayudar a la población. "Nuestra gente siempre ha aparecido en escena cuando hay inundaciones y terremotos. Incluso ahora, durante el mes de Ramadán, volverán para enfrentarse a las dificultades a las que se enfrenta el pueblo".