Publicado 16/03/2020 15:33

Coronavirus.- Irán confirma la muerte por coronavirus de un miembro del organismo que nombra al líder supremo

Coronavirus.- Irán confirma la muerte por coronavirus de un miembro del organism
Coronavirus.- Irán confirma la muerte por coronavirus de un miembro del organism - -/Iranian Supreme Leader/dpa - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han confirmado este lunes la muerte a causa del nuevo coronavirus de un destacado clérigo del país, miembro del organismo que nombra al líder supremo y supervisa sus actividades.

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento del ayatolá Hashem Bazai, miembro de la Asamblea de Expertos en representación de la capital, Teherán.

Así, ha trasladado sus condolencias a los familiares del clérigo, quien ha muerto a los 78 años en un hospital de Qom pocos días después de ser diagnosticado con la enfermedad, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

La Asamblea de Expertos es el organismo que elige y supervisa las actividades del líder supremo de Irán. Sus integrantes son elegidos de forma directa para mandatos de ocho años.

Los casos de coronavirus en Irán se aproximan ya a 15.000 con más de 850 muertos confirmados, según el último balance ofrecido este lunes por el Ministerio de Salud del país cuyo presidente, Hasán Rohani, ha sostenido que ya se ha superado el "pico" de la pandemia.

Según los últimos datos oficiales, en las últimas 24 horas se han contabilizado 129 fallecidos, lo que eleva a 853 el total de muertos. En cuanto a los casos confirmados son ya 14.991, tras sumarse otros 1.053 casos más, lo que sitúa a Irán como el tercer país por número de casos, por detrás de China e Italia. Además, 4.996 pacientes se han recuperado hasta el momento del Covid-19.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 6.500 muertos a nivel mundial.