Publicado 20/02/2020 19:44

Coronavirus.- Irán crea un equipo especial contra el nuevo coronavirus tras la muerte de dos personas

Coronavirus.- Irán crea un equipo especial contra el nuevo coronavirus tras la m
Coronavirus.- Irán crea un equipo especial contra el nuevo coronavirus tras la m - PRESIDENCIA DE IRÁN - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado este jueves la creación de un equipo especial para hacer frente al nuevo coronavirus, un día después de que Teherán confirmara los dos primeros muertos a causa del virus en el país.

El portavoz del Ejecutivo, Alí Rabiei, ha indicado que el equipo ha sido formado por orden del presidente, Hasán Rohani, y ha recalcado que las autoridades "tomarán todas las medidas necesarias" para abordar la situación.

Así, ha reclamado a la población en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter que sigan las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Qasem Yanbabei, ha realizado este mismo jueves una visita a la ciudad de Qom, donde fallecieron los dos pacientes, para supervisar los preparativos que se están poniendo en marcha.

China ha confirmado este jueves que los muertos por el nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan han alcanzado los 2.118, mientras que los afectados se sitúan en 74.576.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.