Publicado 24/12/2020 13:20

Coronavirus.- Irán destina 200 millones de euros a la importación de vacunas contra la COVID-19

Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán
Un hombre con mascarilla en un autobús de Teherán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Irán destinará 200 millones de euros a la importación de vacunas contra el coronavirus, en el marco de una pandemia que suma ya más de 1,1 millones de casos en la República Islámica, ha anunciado este jueves el gobernador del Banco Central, Abdolnaser Hemmati.

Hemmati ha anunciado el desembolso en Instagram. "Estamos en contacto directo con el Ministerio de Sanidad" y "si es necesario, se aumentará la cantidad", informa la agencia de noticias DPA. Las sanciones impuestas por Estados Unidos complican la compra de estos productos.

El presidente iraní, Hasán Rohani, ha reconocido también los límites a estas importaciones: "Cuando se trata de importar vacunas, maldecimos cien veces a (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump, que no se preocupa por la salud de la población".

El Ministerio de Sanidad ha informado este jeuves de 6.178 casos y 152 fallecidos correspondientes a las últiams 24 horas, lo que eleva a 1.183.182 los positivos y 54.308 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Unos 5.300 enfermos permanecen ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos.