Publicado 19/03/2020 12:22

Coronavirus.- Irán eleva a 1.284 la cifra oficial de fallecidos por el coronavirus

Coronavirus.- Irán eleva a 1.284 la cifra oficial de fallecidos por el coronavir
Coronavirus.- Irán eleva a 1.284 la cifra oficial de fallecidos por el coronavir - Arash Khamooshi

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han elevado este jueves a 18.407 contagiados y 1.284 fallecidos el balance de afectados por la pandemia de nuevo coronavirus, después de confirmar 149 víctimas mortales en un solo día, según los medios oficiales.

Irán ha adoptado medidas de vigilancia y ha reducido actos para prevenir contagios, en un momento especialmente simbólico por la celebración del Nouruz, el año nuevo persa, este viernes.

El jefe de la agencia atómica iraní, Al Akbar Salehi, también ha confirmado este jueves la anulación de la ceremonia prevista con motivo del día nacional dedicado a la energía nuclear, según la agencia oficial de noticias IRNA.

El ministro de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, se ha referido a los "desafíos históricos" a los que se enfrenta Irán durante un mensaje público con motivo del Nouruz. "Mi país está entre los más afectados por el coronavirus", ha reconocido.

El jefe de la diplomacia iraní ha lamentado que, pese a la pandemia, el Gobierno de Estados Unidos se haya negado a levantar las "ilegales" sanciones, lo que hace "prácticamente imposible" a la República Islámica obtener los suministros necesarios.

"Las ilegales sanciones han reducido los recursos económico de Irán y perjudicado su capacidad para combatir el Covid-19", ha dicho Zarif. "Están matando inocentes, literalmente", ha apostillado, según la agencia Tasnim.