Publicado 16/04/2020 12:30

Coronavirus.- Irán eleva a casi 78.000 positivos y 4.869 fallecidos el balance del coronavirus

Coronavirus.- Irán eleva a casi 78.000 positivos y 4.869 fallecidos el balance d
Coronavirus.- Irán eleva a casi 78.000 positivos y 4.869 fallecidos el balance d - Arash Khamooshi

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades iraníes han elevado a 77.995 el balance provisional de fallecidos por la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado en el caso de Irán la vida de al menos 4.869 personas, según el balance actualizado este miércoles y que mantiene de nuevo por debajo del centenar la cifra de nuevos fallecidos.

En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 92 muertes y 1.606 infectados, ha explicado el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour. El Gobierno estima que más de 52.00 pacientes han superado la enfermedad, si bien casi 3.400 se encuentran en estado crítico, informa la agencia oficial IRNA.

Irán figura entre los países que han criticado la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Al igual que la 'máxima presión' contra Irán, la vergonzosa retirada de fondos a la OMS en plena pandemia es una infamia", ha repudiado en Twitter el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Según Zarif, "el mundo está aprendiendo ahora" lo que Irán "ha sabido y experimentado desde hace mucho", que "el acoso y las amenazas del régimen de Estados Unidos no son solo una adicción, también cuesta vidas".

El presidente de Irán, Hasán Rohani, también ha cargado de nuevo contra la política de Estados Unidos, señalando que la República Islámica "este año se enfrenta a dos virus: las sanciones y el coronavirus". Por este motivo, ha prometido seguir trabajando para aliviar el posible sufrimiento de la población, según la agencia Tasnim.