Publicado 03/11/2020 12:44CET

Coronavirus.- Irán eleva a casi 9.000 su balance diario de coronavirus, un nuevo récord

Tumba del poeta Ferdousí en la ciudad de Tous, Irán
Tumba del poeta Ferdousí en la ciudad de Tous, Irán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha notificado este martes 8.932 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y que eleva a 637.712 el balance provisional de positivos en Irán.

La República Islámica, el país de Oriente Próximo más afectado por la pandemia, ha venido registrando en estas últimas semanas los peores datos de la serie histórica. Este martes ha informado de 422 fallecimientos más, ligeramente por debajo de los 440 notificados el lunes y que supusieron un nuevo récord.

Al menos 36.160 enfermos han perdido la vida víctimas de la COVID-19, mientras que 5.378 están ingresados en estado grave, en unidades de cuidados intensivos, según el balance oficial recogido por la agencia de noticias Mehr. La cifra de recuperados supera los 495.000.

La segunda ola de contagios ha obligado a las autoridades a endurecer las restricciones en las zonas con mayor prevalencia del virus, entre ellas Teherán, si bien por ahora el Gobierno no contempla un nuevo confinamiento. El Ejecutivo ha llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios preventivos.

Contador