Publicado 19/07/2021 14:05CET

Coronavirus.- Irán impondrá el martes un confinamiento de seis días en Teherán ante el aumento de casos de coronavirus

Archivo - Personas frente al Gran Bazar de Teherán, en Irán, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Personas frente al Gran Bazar de Teherán, en Irán, durante la pandemia de coronavirus - AHMAD HALABISAZ/XINHUA NEWS/CONTACTOPHOTO

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado este lunes que a partir del martes impondrá un confinamiento de seis días en la capital, Teherán, y la adyacente provincia de Alborz (norte) a causa del repunte de los casos de coronavirus durante los últimos días.

El portavoz del Ejecutivo iraní, Alí Rabiei, ha indicado que la decisión llega por recomendación del comité 'ad hoc' frente a la pandemia y cuenta con la aprobación del presidente, Hasán Rohani, según ha informado la agencia iraní de noticias Mehr.

Así, ha indicado que el confinamiento estará en pie hasta el domingo y ha resaltado que "el tráfico entre estas provincias estará prohibido", al tiempo que ha agregado que ello forma parte de "un plan de gestión inteligente de las restricciones" impuestas frente al coronavirus.

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha destacado este mismo lunes que durante las últimas 24 horas se han notificado 25.441 casos y 213 muertos, lo que eleva los totales a 3.548.700 y 87.374, respectivamente.

Asimismo, ha subrayado que en estos momentos hay 4.361 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, antes de apuntar que 3.152.600 personas se han recuperado hasta la fecha de la COVID-19, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias Tasnim.

Contador