Publicado 04/07/2020 13:17

Coronavirus.- Irán impone la mascarilla en las instituciones tras registrar otra vez más de 2.400 nuevos contagios

Coronavirus.- Irán impone la mascarilla en las instituciones tras registrar otra
Coronavirus.- Irán impone la mascarilla en las instituciones tras registrar otra - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno iraní ha ordenado el uso de la mascarilla en el transporte público y en las instituciones del país a partir de este domingo ante su incapacidad para reducir la curva de contagios, que este sábado ha vuelto a rebasar los 2.400 casos, de camino a los 240.000 infectados totales, y suma ya más de 11.000 víctimas mortales.

El último balance proporcionado por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari, concreta 2.449 nuevos casos para un total de 237.787 contagios, y 148 nuevos fallecimientos que elevan el total de decesos en el país a 11.408.

Un total de 3.136 pacientes están en cuidados intensivos y las altas han alcanzado los 198.949 enfermos recuperados.

Sin embargo, la situación sigue siendo crítica. El presidente del país, Hasán Rohani, ha ordenado que "ni un solo funcionario atienda a nadie sin mascarilla a partir del domingo" y ha anunciado que la ausencia de protección facial "será considerada una violación 'de facto' de los derechos de otras personas".

Rohani ha dado también orden a los fabricantes nacionales de mascarillas para que mantengan el volumen de producción y satisfacer así la demanda en un país, donde se registra un nuevo contagio cada 33 segundos y una víctima mortal cada 13 minutos.