Publicado 09/02/2021 09:59

Coronavirus.- Irán inicia la campaña de vacunación contra el coronavirus con la Sputnik V

Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia
Vacunas Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada en Rusia - Christian Thiele/dpa

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Irán han iniciado este martes la campaña de vacunación contra el coronavirus en el país, en la que utilizarán las vacuna desarrollada por Rusia, Sputnik V, tras una orden en este sentido por parte del presidente del país, Hasán Rohani.

La vacunación ha arrancado en una ceremonia en el Hospital Imam Jomeini de la capital, Teherán, en la que el hijo del ministro de Sanidad, Said Namaki, ha sido el primero en ser inoculado con el fármaco, según ha recogido la agencia iraní de noticias Mehr.

El propio Namaki ha indicado que el programa de vacunación ha sido puesto en marcha en 635 centros sanitarios del país. El Gobierno ha expresado de vacunar a cerca de 1,3 millones de iraníes antes del fin del año persa, que concluye el 20 de marzo.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Irán ha resaltado que el país ha comprado dos millones de dosis de la Sputnik V y ha agregado que Teherán recibirá cerca de 16 millones de dosis a través del mecanismo COVAX, auspiciado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Sanidad iraní indicó el lunes en su último balance que hasta la fecha se han detectado 1.473.756 casos y 58.536 fallecidos por coronavirus, incluidos 7.321 contagios y 67 muertos durante las 24 horas. El país es el más afectado por la pandemia en Oriente Próximo.