Publicado 21/05/2020 14:27:58 +02:00CET

Coronavirus.- Irán mantiene su tendencia al alza en nuevos casos de COVID-19

Coronavirus.- Irán mantiene su tendencia al alza en nuevos casos de COVID-19
Coronavirus.- Irán mantiene su tendencia al alza en nuevos casos de COVID-19 - Arash Khamooshi

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha informado este jueves de 2.392 nuevos casos del nuevo coronavirus en la República Islámica, confirmando una tendencia al alza que ha devuelto al país a cifras inéditas desde principios de abril y que ya eleva a 129.341 la cifra provisional de infectados.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour, ha asegurado que, de los nuevos casos detectados, más de ocho de cada diez son de carácter leve, si bien más de 2.600 continúan en estado grave, según la agencia de noticias oficial IRNA.

El dato de fallecidos, por su parte, ha subido hasta los 7.249, después de incluir 66 muertes más en las últimas 24 horas. Jahanpour ha destacado que en doce provincias el balance se víctimas mortales por COVID-19, la enfermedad derivada del coronavirus, se ha reducido a cero.

Por otra parte, el viceministro de Sanidad, Qassem Janbabai, ha puesto cifras este jueves por primera vez a los efectos de la pandemia entre los trabajadores sanitarios de Irán. "Unos 10.000" de ellos se han contagiado, de los cuales "algunos" han perdido la vida, según Janbabai, que no ha especificado el dato de fallecidos, según la agencia ILNA.

Irán comenzó a levantar las restricciones impuestas para contener el brote a finales de abril, cuando había logrado reducir a menos de mil el número de contagios diarios --llegó a tener unos 800 a principios de mayo--. Es el décimo país más afectado a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Contador