Publicado 07/10/2020 14:01CET

Coronavirus.- Irán notifica la cifra más alta de fallecidos por coronavirus de toda la pandemia

Coronavirus.- Irán notifica la cifra más alta de fallecidos por coronavirus de t
Coronavirus.- Irán notifica la cifra más alta de fallecidos por coronavirus de t - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha notificado este miércoles 239 fallecidos más por la COVID-19, una cifra diaria sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que se entronca dentro de una tendencia al alza de los contagios en la República Islámica, el país más afectado por el virus en Oriente Próximo.

El Ministerio de Sanidad ha elevado a 483.844 el número de personas contagiadas por el coronavirus, 4.019 más que el martes, mientras que la cifra de recuperados supera ya los 397.000. Unos 4.270 enfermos permanecen ingresados en cuidados intensivos, según la agencia de noticias iraní Tasnim.

Irán ha encadenado en estos últimos días sucesivos récords y el martes informó de 4.151 positivos en un solo día --hasta entonces nunca había superado el umbral de los 4.000--. El Gobierno ha admitido su preocupación y ha endurecido las restricciones, que se han traducido en la provincia de Teherán en el cierre de numerosos establecimientos desde el sábado.

Contador