Publicado 22/04/2021 14:01

Coronavirus.- Irán notifica más de 450 muertos por coronavirus y roza las cifras máximas registradas en noviembre

Archivo - Una mujer ante un graffiti en la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Una mujer ante un graffiti en la capital de Irán, Teherán, durante la pandemia de coronavirus - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha notificado este jueves más de 450 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que roza las cifras máximas de decesos registradas en el país en noviembre de 2020, cuando llegó a confirmar cerca de 480 fallecidos en un día.

El Ministerio de Sanidad iraní ha indicado que durante las últimas 24 horas se han registrado 24.092 caos y 453 muertos, lo que sitúa los totales en 2.335.905 y 68.366, respectivamente. La cifra de contagios está también cerca de los máximos registrados durante los últimos días.

Asimismo, ha manifestado que hasta la fecha 1.837.590 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, según el balance publicado por el Gobierno a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El repunte registrado durante las últimas semanas llevó al Parlamento a anunciar el lunes que suspendía sus trabajos durante dos semanas, tras la declaración de la "zona roja" en la capital, Teherán, por el empeoramiento de la situación epidemiológica.