Publicado 18/04/2020 12:54

Coronavirus.- Irán pasa los 5.000 muertos mientras se prepara para reanudar "en semanas" actividades de "riesgo medio"

Coronavirus.- Irán pasa los 5.000 muertos mientras se prepara para reanudar "en
Coronavirus.- Irán pasa los 5.000 muertos mientras se prepara para reanudar "en - Piero Oliosi

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha ordenado al Ministerio de Sanidad que haga un estudio de la situación del coronavirus en cada una de las provincias iraníes para preparar protocolos para reanudar "en las próximas semanas" la actividad de "riesgo medio", mientras ha superado este sábado los 5.000 muertos según el balance oficial.

La agencia de noticias oficial iraní, IRNA, ha informado de que Rohani ha emplazado a Sanidad a "categorizar las provincias en términos de contagio basándose en los criterios de uso internacional para que se pueda utilizar para generar protocolos sanitarios diferenciados en las próximas semanas".

Igualmente ha anunciado la próxima reanudación de los viajes al y desde el extranjero basándose en los protocolos que ha encargado a los ministerios de Sanidad y de Carreteras y Desarrollo Urbano.

Rohani se ha reunido este sábado con varios organismos y comisiones implicados en la lucha contra el coronavirus y ha destacado que las informaciones que llegan son "relativamente satisfactorias".

Además ha destacado la cooperación de la población y de los empresarios en particular desde la puesta en marcha hace una semana del Plan de Distanciamiento Social Inteligente, lo que ha permitido reducir el contagio en algunas provincias y estabilizarlo en otras.

Este sábado los datos oficiales del Ministerio de Sanidad revelan 73 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que son ya 5.031. Además hay 1.374 nuevos positivos parar sumar 80.868 casos confirmados, incluidos 3.513 graves, mientras que los recuperados son 55.987. Irán es el país más afectado por el coronavirus de Oriente Próximo.