Publicado 14/11/2020 10:31CET

Coronavirus.- Irán planea un confinamiento nacional indefinido para controlar la nueva ola de la pandemia

TEHERÁN, 14 Nov. (DPA/EP) -

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado este sábado la entrada en vigor, a partir de la semana que viene, de una nueva fase de confinamiento, de carácter indefinido, para contener la pandemia de coronavirus en el país.

"Es imprescindible para salvar vidas", ha hecho saber Rohani durante el anuncio de esta nueva fase que comenzará el 21 de noviembre. "La gente va a tener que aceptar el amargo hecho de que este problema seguirá con nosotros durante mucho tiempo y habrá que vivir con este invitado no deseado", ha lamentado, en referencia al virus.

El Gobierno iraní proporcionará, a lo largo de la semana que viene, más detalles sobre el carácter de este confinamiento, declarado tras un repunte gravísimo de casos que ha provocado un giro brusca en la política del Gobierno iraní, empeñado en aplazar esta situación dada la crítica situación económica.

A la espera de los datos de este sábado, el Ministerio de Sanidad informó en la víspera de 11.737 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, una cifra cercana al récord establecido el miércoles (11.780) y que empuja el balance provisional de positivos hasta los 738.322.

De este total, al menos 546.642 personas han superado la enfermedad, mientras que otras 40.582 han perdido la vida, 461 más que el jueves. El dato diario de fallecidos se sitúa solo uno por debajo de los 462 del miércoles, que también supusieron un récord.

Contador