Publicado 19/04/2020 07:30

Coronavirus.- Irán plantea la posibilidad de indultar a algunos presos excarcelados por el coronavirus

Coronavirus.- Irán plantea la posibilidad de indultar a algunos presos excarcela
Coronavirus.- Irán plantea la posibilidad de indultar a algunos presos excarcela - Farshid-Motahari Bina/dpa

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El autoridades judiciales iraníes han planteado este sábado la posibilidad de indultar a algunos de los presos que han sido excarcelados hasta el momento a causa de la pandemia del coronavirus.

El jefe de la Judicatura iraní ha pedido a los diferentes comités implicados que estudien los casos para comprobar si alguno puede ser sometido a un indulto, según ha confirmado el portavoz judicial Gholamhossein Esmaili.

"Es deber de los comités especiales determinar cuantos presos serán encarcelados, así como determinar el número exacto de prisioneros que podrán ser liberados", ha afirmado, a lo que ha añadido que el próximo 31 de mayo anunciarán su decisión, según ha recogido la cadena estatal IRIB.

Los tribunales iraníes ordenaron la puesta en libertad provisional de unos 100.000 presos para atajar el riesgo que supone el nuevo coronavirus para el sistema carcelario, a los que se suman otros 70.000 presos que fueron excarcelados a principios del mes de marzo.

Irán tiene 80.868 casos confirmados de coronavirus, mientras que 5.031 personas han muerto en el país a causa del mismo.