Publicado 12/05/2020 12:58

Coronavirus.- Irán reanudará las clases este sábado para ayudar a estudiantes con problemas

Coronavirus.- Irán reanudará las clases este sábado para ayudar a estudiantes co
Coronavirus.- Irán reanudará las clases este sábado para ayudar a estudiantes co - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha anunciado que este sábado se reabrirán los colegios en todo el país para que los estudiantes que tienen problemas para seguir las clases por Internet o mediante la televisión puedan resolver sus dudas directamente con un profesor, dentro de las medidas para retomar poco a poco las actividades suprimidas por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación, Mohsen Haji-Mirzaee, ha explicado en declaraciones a la televisión estatal que los profesores deberán volver a sus puestos de trabajo. Las autoridades han planteado el uso de mascarillas y guantes en los centros, donde también será necesario guardar la distancia.

El ministro ha afirmado que los estudiantes que no tienen problemas para seguir la educación en televisión o mediante la aplicación habilitada con motivo de esta emergencia pueden seguir como hasta ahora, informa la agencia de noticias oficial IRNA.

La educación presencial fue de las primeras actividades en suprimirse para contener la pandemia de coronavirus, de la que ya se han detectado más de 110.000 casos en los últimos meses, según el último balance difundido este martes por el Ministerio de Sanidad.

En concreto, según un portavoz ministerial, Kianoush Jahanpour, ya se han confirmado 110.767 positivos por COVID-19, una subida de 1.481 con respecto a los datos del lunes. La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 6.733, 48 más que en el balance precedente.