Publicado 02/01/2021 12:51CET

Coronavirus.- Irán registra 114 muertos y más de 6.200 casos en las últimas horas

Hombres con mascarilla en Teherán durante la pandemia de coronavirus en Irán
Hombres con mascarilla en Teherán durante la pandemia de coronavirus en Irán - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha confirmado este sábado 114 fallecidos durante el último día y otros 6.200 nuevos casos mientras el presidente del país, Hasán Rohani, ha felicitado a la población por contener la tercera ola de la pandemia en el país "más rápido de lo que se esperaba".

La portavoz del Ministerio de Sanidad iraní, Sima Sadat Lari, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 6.286 fallecidos, lo que sitúa los totales en 55.337 fallecidos y 1.231.429 casos, respectivamente.

Asimismo, ha dicho que en estos momentos hay 5.013 personas en estado crítico, mientras que un total de 995.570 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

El anuncio ha llegado un día después de que Irán iniciara la primera fase de las pruebas clínicas en personas de su propia vacuna contra el coronavirus, que ha recibido la licencia del Ministerio de Sanidad iraní.

También este sábado, el presidente Rohani ha expresado su agradecimiento a la nación iraní por su intento de observar los protocolos de salud en medio de la celebración de ceremonias con motivo del aniversario del martirio de Hazrat Zahra, la hija del profeta Mahoma.

No obstante, Rohani ha avisado de la posibilidad de una nueva ola de propagación de la enfermedad en los próximos dos meses del invierno, e instado a las personas a observar todos los protocolos cuando se encuentren en reuniones familiares o utilicen vehículos de transporte público.

Contador