Publicado 06/12/2020 12:48CET

Coronavirus.- Irán registra 11.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas

Mujeres con mascarilla en Tonekabon, Irán
Mujeres con mascarilla en Tonekabon, Irán - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha registrado este domingo un total de 11.561 nuevos contagios en las últimas horas y confirmado otras 294 nuevas víctimas mortales un día después de rebasar el umbral de los 50.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, ya son 1.040.547 los contagios diagnosticados en Irán, mientras ya son los 50.310 fallecidos, de acuerdo con el balance proporcionado este domingo por la portavoz de Sanidad, Sima Sadat Lari. Un total de 730.798 personas han superado la enfermedad.

Además, 5.809 enfermos permanecen ingresados en estado grave en unidades de cuidados intensivos por daños derivados de la COVID-19, según el balance, recogido por la agencia oficial de noticias IRNA.

Pese a estos datos, el ministro de Sanidad, Said Namaki, se mostró el miércoles relativamente optimista, asegurando que la situación parece mejor que hace dos semanas. Entonces, llegó a temer que pudiese haber más de mil fallecidos por día --por ahora no se ha alcanzado el medio millar--.

Las autoridades han endurecido las restricciones en las zonas con mayor prevalencia del virus, aunque a partir del sábado volverán a relajarse las medidas en la capital, Teherán, que pasa de 'rojo' a 'naranja' en el sistema de colores establecido por el Gobierno.

No obstante, las escuelas seguirán cerradas, seguirá limitado el tráfico nocturno y los centros de trabajo no esenciales deberán tener solo a la mitad de su plantilla.