Publicado 04/07/2021 15:41

Coronavirus.- Irán registra la cifra de muertos diarios por coronavirus más alta de las últimas tres semanas

HANDOUT - 25 June 2021, Iran, Tehran: A health worker holds a vial of the COVIran Barakat, the Iranian coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/Iranian Supreme Leader's Office/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is
HANDOUT - 25 June 2021, Iran, Tehran: A health worker holds a vial of the COVIran Barakat, the Iranian coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/Iranian Supreme Leader's Office/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned above is - -/Iranian Supreme Leader's Offic / DPA


MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 165 personas han muerto desde el sábado en Irán a consecuencia del coronavirus, en lo que se trata de la cifra de fallecidos diarias más elevada de las últimas tres semanas.

El país ha registrado además 13.781 contagios en las últimas horas, cifras nunca vistas desde finales de mayo, hasta rebasar los 3,25 millones de casos desde el principio de la pandemia, según la portavoz del Ministerio de Salud, Sima Sadat Lari.

El total de fallecidos en el país asciende ya a 84.792, mientras que el número de críticos es de 3.229, de acuerdo con el balance recogido por la agencia semioficial de noticias Tasnim.

El presidente saliente de Irán, Hasán Rohani, ha avisado de que el país podría enfrentarse en los próximos días a una "quinta ola" de contagios.

No obstante, ha aplaudido que el programa nacional de vacunación contra el coronavirus se está acelerando con la importación de vacunas extranjeras y el desarrollo de vacunas nacionales, a pesar de los obstáculos existentes por las sanciones de Estados Unidos.

Irán ha comprado 16,8 millones de dosis de vacunas a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, pero la entrega de una gran parte de esas vacunas se ha retrasado.