Publicado 29/06/2020 14:22

Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de fallecidos de toda la pandemia

Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de fallecidos de toda la pande
Coronavirus.- Irán registra su mayor cifra diaria de fallecidos de toda la pande - Rouzbeh Fouladi/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Irán ha informado este lunes de 162 fallecidos en las últimas 24 horas por COVID-19, una tasa inédita desde el estallido de la pandemia y que eleva el balance provisional de víctimas mortales en la República Islámica hasta las 10.670.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha actualizado el balance de afectados con 2.536 nuevos contagios, hasta un total de 225.205. De los nuevos infectados, 1.461 han tenido que ser ingresados en hospitales, mientras que 3.037 pacientes permanecen en cuidados intensivos, según la agencia de noticias oficial IRNA.

Irán es el décimo país del mundo con más casos de COVID-19 y el más afectado de Oriente Próximo. Junio ha sido para Irán el mes con los peores datos desde el inicio de la pandemia y aunque el Gobierno no se plantea recuperar las restricciones impuestas en marzo, el presidente, Hasán Rohani, anunció el domingo que la mascarilla será obligatoria en espacios de reunión cerrados.