Publicado 16/08/2021 15:27

Coronavirus.- Irán registra un nuevo máximo de fallecidos por COVID-19 en un solo día

Medidas de distanciamiento durante la toma de posesión de Ebrahim Raisi
Medidas de distanciamiento durante la toma de posesión de Ebrahim Raisi - IRANIAN SUPREME LEADER'S OFFICE / ZUMA PRESS / CON

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha actualizado este lunes su balance de víctimas del coronavirus con 655 nuevas víctimas mortales, un balance diario sin precedentes desde el inicio de la pandemia y que se suma a la cascada de récords registrados en la República Islámica durante la última semana.

Hasta el momento, 98.483 personas han perecido víctimas de la COVID-19 en Irán, donde se han diagnosticado un total de 4.467.015 casos de la enfermedad. Solo este lunes, se han confirmado 41.194, cerca del máximo histórico del 11 de agosto, cuando se superó el umbral de los 42.000, según la agencia IRNA.

Esta nueva ola de contagios, atribuida a la expansión de la variante delta, mantiene a más de 7.300 enfermos en estado crítico en unidades de cuidados intensivos.

El Gobierno ha impuesto nuevas medidas de confinamiento que han entrado en vigor este lunes, después de que las autoridades se opusieran inicialmente ante el temor a los perjuicios económicos. Todo ello mientras la campaña de vacunacion avanza a ritmo lento, ya que tan solo el 5 por ciento de la población ha completado la pauta de inmunización.