Publicado 01/10/2020 14:04CET

Coronavirus.- Irán registra un nuevo récord de casos de coronavirus al superar los 3.800 en un día

Coronavirus.- Irán registra un nuevo récord de casos de coronavirus al superar l
Coronavirus.- Irán registra un nuevo récord de casos de coronavirus al superar l - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad iraní ha notificado este jueves un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, al superar por primera vez en un día el umbral de los 3.800, en el marco de una tendencia al alza que ha llevado a las autoridades a endurecer las medidas en ciertas zonas.

Irán ya registró en septiembre niveles de contagio sin precedentes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y arranca octubre por el mismo camino. El Ministerio de Sanidad ha notificado 3.825 casos nuevos, lo que eleva el recuento provisional hasta los 461.044.

La cifra diaria de fallecidos también vuelve a situarse por encima de los dos centenares --en concreto, 211-- y ya son 26.380 las personas que han perdido la vida en la República Islámica víctimas de la COVID-19. Unos 4.120 enfermos permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos.

Un miembro del comité de crisis frente a la pandemia desveló el miércoles que el país se ha quedado sin camas de hospital para pacientes de COVID-19 y el Gobierno no ha ocultado su preocupación por la evolución de la emergencia sanitaria. El presidente iraní, Hasán Rohani, planteó la semana pasada la opción de imponer confinamientos locales.

Contador