Publicado 15/08/2021 13:43CET

Coronavirus.- Irán registra un nuevo récord de fallecimientos diarios por coronavirus con 620 decesos

Archivo - HANDOUT - 25 June 2021, Iran, Tehran: A health worker holds a vial of the COVIran Barakat, the Iranian coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/Iranian Supreme Leader's Office/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned
Archivo - HANDOUT - 25 June 2021, Iran, Tehran: A health worker holds a vial of the COVIran Barakat, the Iranian coronavirus (COVID-19) vaccine. Photo: -/Iranian Supreme Leader's Office/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if the credit mentioned - -/Iranian Supreme Leader's Offic / DPA - Archivo

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este domingo un nuevo récord de fallecimientos diarios por coronavirus al notificar 620 decesos en las últimas 24 horas.

Asimismo, la autoridades sanitarias han informado de 36.736 nuevos contagios desde la víspera en un momento que el país atraviesa uno de los momentos más graves desde la declaración de la pandemia.

El país ha registrado ya más de 4,4 millones de contagios y 97.828 fallecimientos por coronavirus, según los datos recogidos por la agencia oficial de noticias IRNA.

Dada la situación, las autoridades iraníes han anunciado que el país entrará en un nuevo confinamiento de seis días a partir de este lunes.

Este confinamiento es el mismo que fue rechazado la semana pasada por motivos económicos. Sin embargo, la gravedad de la situación ha llevado a las autoridades a dar marcha atrás y aprobar la nueva medida de emergencia en un país donde una persona fallece por coronavirus cada tres minutos.

De igual modo, a partir de este domingo a mediodía han comenzado las restricciones de circulación a turismos antes de culminar en la prohibición de tránsito en todas las carreteras del país y entre provincias.