Publicado 28/10/2020 12:52CET

Coronavirus.- Irán registra por primera vez más de 400 muertes por coronavirus en un día

Coronavirus.- Irán registra por primera vez más de 400 muertes por coronavirus e
Coronavirus.- Irán registra por primera vez más de 400 muertes por coronavirus e - AHMAD HALABISAZ / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Irán ha informado este miércoles de 415 fallecimientos más por coronavirus, un recuento diario que por primera vez se sitúa por encima de los 400 y que eleva a 33.714 el balance total de fallecidos por la COVID-19 en la República Islámica.

Irán ha encadenado cifras inéditas en estos últimos días y el martes llegó a informar de casi 7.000 casos de coronavirus en 24 horas. Este miércoles, el dato ha caído ligeramente, hasta los 6.824, si bien ya son 588.648 los positivos confirmados por las autoridades sanitarias iraníes.

Casi 468.000 personas han superado la enfermedad, mientras que más de 5.000 pacientes (5.012) están ingresadas en estado grave en unidades de cuidados intensivos, según la agencia de noticias Mehr.

Uno de los últimos casos confirmados ha sido el del presidente del Parlamento iraní, Mohamad Bagher Ghalibaf, que este miércoles ha informado de que se ha puesto en aislamiento tras dar positivos. Ghalibaf, de 58 años, ha realizado varios viajes en estas últimas semanas, según la agencia de noticias DPA.

Los viajes del jefe del Parlamento contrastan con los protocolos seguidos por el presidente del país, Hasán Rohani, que ha reducido las reuniones presenciales. Estas reticencias de Rohani han sido precisamente foco de críticas por parte de seguidores de Ghalibaf.

Contador