Publicado 04/08/2020 13:36CET

Coronavirus.- Irán sopesa introducir sanciones para quienes ignoren las medidas preventivas contra el coronavirus

Coronavirus.- Irán sopesa introducir sanciones para quienes ignoren las medidas
Coronavirus.- Irán sopesa introducir sanciones para quienes ignoren las medidas - -/Iranian Presidency/dpa

TEHERÁN, 4 Ago. (DPA/EP) -

El Gobierno de Irán está sopesando adoptar sanciones para quienes no cumplan las medidas impuestas para evitar el contagio del coronavirus, como llevar mascarilla, cuando la República Islámica se aproxima a los 315.000 casos confirmados.

La portavoz del Ministerio de Sanidad, Sima Sadat Lari, ha informado este martes de que en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.751 nuevos casos y otros 212 decesos, lo que eleva el balance de la COVID-19 en Irán a 314.786 personas contagiadas y 17.617 fallecidas.

Sadat Lari ha precisado que, del total, 4.232 personas están ingresadas en unidades de cuidados intensivos, mientras que otras 272.535 pacientes de coronavirus han abandonado ya los hospitales.

Estas cifras se enmarcan en el aumento de los contagios que la nación persa ha venido sufriendo desde el inicio el inicio de la desescalada en mayo, lo que ha llevado al presidente iraní, Hasán Rohani, a hablar sobre una "segunda ola" de coronavirus.

En este contexto, el viceministro de Sanidad, Iraj Harirchi, ha deslizado este martes la posibilidad de imponer sanciones a quienes no sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio del virus.

"En muchos países, hay varias sanciones que han demostrado ser efectivas", ha dicho el 'número dos' del Ministerio de Sanidad, sin entrar en detalles sobre las sanciones, según recoge la agencia de noticias ISNA.