Publicado 12/04/2020 12:57

Coronavirus.- Irán suma 117 nuevos fallecidos y se acerca a las 4.500 víctimas mortales con más de 70.000 casos

Coronavirus.- Irán suma 117 nuevos fallecidos y se acerca a las 4.500 víctimas m
Coronavirus.- Irán suma 117 nuevos fallecidos y se acerca a las 4.500 víctimas m - Arash Khamooshi

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Irán ha confirmado 117 nuevos fallecimientos por la epidemia del coronavirus en el país, que elevan el total de víctimas mortales a 4.474, según el último balance del Ministerio de Salud de la república islámica.

Los 71.686 casos registrados por Irán hasta el momento son un repunte de 1.657 respecto al sábado. El país tiene la octava cifra de contagios más alta del mundo, y es por descontado el más afectado de la región.

Las autoridades han pedido al Fondo Monetario Internacional un préstamos de emergencia para conseguir material médico pero Estados Unidos, que mantiene sanciones unilaterales sobre la república islámica, va a oponerse a la iniciativa.

No obstante, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha declarado este domingo que Irán hace frente al coronavirus de manera más eficaz que algunos países occidentales a pesar de la gravedad de la situación.

"Sí, la situación es mejor aquí, la situación con respecto a la lucha contra el coronavirus en nuestro país es mejor hoy" que en los países occidentales, ha declarado el presidente durante una visita al centro de operaciones de control de la epidemia.

Además, ha apuntado que el país combate no solo el coronavirus, sino también "el virus de sanciones" norteamericanas.

A pesar de todo, Rohani calificó la situación epidemiológica en Irán como "relativamente buena", y aclaró que los desplazamientos entre las provincias, prohibido por la rápida propagación del coronavirus, podrían reanudarse a partir del 20 de abril, si se da el mejor escenario posible.